DELE EXAM

The Diplomas in Spanish DELE are official qualifications certifying the degree of competence and mastery of Spanish, granted by Instituto Cervantes on behalf of the Ministry of Education, Culture and Sport of Spain.

The DELE examination provides for all the different variants of the Spanish language. They are all considered as valid to obtain the diploma.

The DELE examinations have been designed following the guidelines of the Common European Framework of Reference for Languages (CEFR) of the Council of Europe, which ensures a practical way of establishing a standard, international and objective measurement of the level that should be reached at each teaching stage, and in evaluating results.

The University of Salamanca collaborates with Instituto Cervantes in designing exam papers and in grading the tests leading to the Diplomas in Spanish.

The levels of the Diplomas in Spanish are integrated into the CEFR: 

  • Diploma in Spanish Level A1.
  • Diploma in Spanish Level A2.
  • Diploma in Spanish Level B1.
  • Diploma in Spanish Level B2.
  • Diploma in Spanish Level C1.
  • Diploma in Spanish Level C2.

The “Diplomas in Spanish as a Foreign Language” were created within the framework of the series of actions aimed at disseminating the Spanish language and raising the profile of our culture abroad.

DELE Coordinator:
Ileana Arrieta
ilarrieta@veritas.cr

 

 

EXAM DATES:

 

EXAM DATE WRITTEN EXAM DATE CLOSING DATES FOR INSCRIPTIONS LEVEL (S)
February Friday, 8 February 2019 January 9, 2019 A2
April Friday, 5 April 2019 February 6, 2019 A1, A2, B1, B2, C1
May

Saturday, 25 May 2019

March 27, 2019

A1, A2, B1, B2, C1, C2

July Friday, 12 July 2019 May 16, 2019 A2, B1, B2, C1
September Friday, 13 September 2019 24 July, 2019 A2
October Friday, 4 October 2019 August 21, 2019 A2, B1, B2
November

Saturday, 23 November 2019

October 9, 2018

A1, A2, B1, B2, C1, C2 

 

PRICES:

 

LEVEL

USD

EURO

A1

105

89

A2/B1 ESC.

110

94

B1

130

111

B2

150

126

C1

165

140

C2

180

153

 

 

 

 

 

 

ENROLL NOW

Click on the following link to enroll now

https://pagos.uveritas.ac.cr/dele/

 

 

 

 

Los Diplomas de Español DELE (Exámenes)

  

VER CALENDARIO

 

Los diplomas de español DELE son títulos oficiales acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco común europeo de referencia (MCER) y el Manual para relacionar exámenes al MCER, ambas obras del Consejo de Europa. El repertorio de contenidos lingüísticos que pueden ser incluidos los exámenes DELE se recoge en el documento Plan curricular del Instituto Cervantes. Niveles de Referencia para el Español (NRE), desarrollado por el Instituto Cervantes a partir de los descriptores del MCER. Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER:

 

  • Diploma de español nivel A1.
  • Diploma de español nivel A2.
  • Diploma de español nivel.
  • Diploma de español nivel.
  • Diploma de español nivel C1.
  • Diploma de español nivel C2.

 

Los diplomas DELE están reconocidos internacionalmente, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Son una garantía oficial en la evaluación y certificación de la competencia lingüísticas en español. En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

La Universidad Veritas orgullosamente se afilió a la Red de Centros de examinación para los Diplomas DELE a finales del 2014 con el código 188 001 02.

 

CURSOS DE PREPARACIÓN PARA LOS EXAMENES DELE

Para ayudar a los estudiantes que desean tomar algún examen de nivel DELE hemos creado cursos especiales para prepararse.

El objetivo principal de la orientación metodológica es estimular a que el alumno muestre ser un agente social, intercultural y autónomo.

  1. El alumno como agente social: enfrentar al estudiante a situaciones de sobrevivencia, con recursos didácticos de contacto con su entorno para facilitar poco a poco a la inmersión de su contexto.
  2. El alumno como hablante intercultural: concientizar al estudiante a tener una visión de la diversidad cultural, mediante las fases de aproximación, profundización y consolidación.
  3. El alumno como aprendiente autónomo: familiarizar al estudiante en su proceso de aprendizaje con actividades que potencialicen sus aproximaciones culturales, mediante las fases de aproximación, profundización y consolidación. De esta manera el aprendiente reconocerá, con claridad las tareas, que debe asumir en la adquisición del idioma.

 

Competencias Comunicativas

Lingüística: conocimiento de recursos formales y la capacidad para utilizarlos mediante algunos parámetros gramaticales, léxicos, semánticos y ortográficos.

Sociolingüística: conocimiento y destreza básica para abordar la dimensión social del uso de la lengua mediante marcadores lingüísticos con normas de cortesía y expresiones populares.

Pragmática: organización básica de palabras, inicia con una competencia discursiva muy limitada para producir fragmentos coherentes en la lengua. Otros componentes son la descripción y la narración, que permiten la interacción con un interlocutor de manera sencilla.

 

Los cursos ofrecerán la posibilidad de hacer prácticas similares a los exámenes.

 

MORE THAN 0 SATISFIED STUDENTS
OVER 0 English Taught Electives TO CHOOSE FROM
Select from 0 areas of study
UP TO 0% saving from the average us tuition

EXPERIENCE VERITAS

In Veritas we take pride in providing our students not only with an incredible academic experience but also a cultural and traveling adventure.

BLOG

"I became way more curious about the world, I want to travel more now, I want to meet more people, learn more things, and I’ve made a lot of friends both Costa Rican and American and from all over the world"

- Wendell Kirkman | Indiana State University -