DELE - NIVELES C

Terms

FEES

$ USD 2250

  • NIVELES C

 

C1 El estudiante aprende a redactar una carta de presentación; a preparar una entrevista radiofónica; a escribir sobre uno mismo y valorar experiencias ajenas. Acercarse a los medios de comunicación y conocer a los interlocutores. Expresa nostalgia; a entablar un diálogo intercultural; a percibir las diferencias culturales y comunicarse con éxito en el extranjero; a tomar notas durante una conferencia y a redactar. Además, interactúa con enunciados amplios para comunicarse en un contexto natural, espontáneo, y de constante exposición a la cultura, tanto en la forma escrita como en la forma oral.

C2 El estudiante describe y valora prendas de vestir; a situar lugares y dar indicaciones para localizarlos; a establecer comparaciones en torno al consumo familiar; a formular hipótesis sobre el pasado. Habla sobre la ecología y el cambio climático; a realizar una reseña crítica; a resumir un texto y analizar su intención; a participar en un debate cuestionando la información vertida por los presentadores. Además, interactúa con enunciados muy amplios para comunicarse en un contexto natural, y de constante exposición a la cultura, tanto en la forma escrita como en la forma oral.

 

Los alumnos que alcanzan un nivel C1:

  • Disponen de un repertorio de recursos lingüísticos y no lingüísticos lo suficientemente amplio y rico como para comunicarse con fluidez y naturalidad, casi sin esfuerzo.
  • Cuentan con un repertorio léxico extenso y preciso que les permite expresar matices de significado eliminando ambigüedades y confusiones;
  • Se comunican de forma fluida y espontánea, con pocas vacilaciones, incluso en situaciones complicadas o con circunstancias adversas de ruido o interferencias.
  • Utilizan el registro adecuado a cada tipo de situación y se desenvuelven de forma coherente y consistente en distintos registros (familiar, neutro, formal, solemne, etc.);
  • Recurren a las destrezas, habilidades y actitudes que se requieran para la realización de transacciones delicadas o que tengan cierto grado de complejidad, como hacer gestiones por teléfono, realizar operaciones bancarias de cierta complejidad, resolver averías siguiendo instrucciones telefónicas.
  • Son capaces de adaptarse con precisión al contexto, a las intenciones y a los interlocutores. Reconocen registros; son capaces de captar el sentido implícito de lo que oyen o leen, puesto que comprenden la carga connotativa de modismos, frases hechas y expresiones coloquiales, aunque puede que necesiten confirmar detalles, sobre todo si el acento es desconocido;
  • Utilizan la lengua con flexibilidad y eficacia para fines sociales, incluyendo los usos emocional, alusivo y humorístico. Pueden sortear dificultades, reformular su discurso sin interrumpir y relacionar con destreza su contribución con la de otros hablantes;
  • Expresan sus opiniones aportando matices de significado bastante precisos, a lo que contribuye el dominio de la entonación adecuada, y son capaces de seleccionar una frase apropiada para introducir sus comentarios, con el fin de tomar la palabra o ganar tiempo para mantener el uso de la palabra mientras piensan en los ámbitos laboral o académico, son capaces de hacer presentaciones y de redactar informes claros, detallados y bien estructurados sobre temas complejos, con cierta extensión, destacando las ideas principales y defendiendo puntos de vista.
  • Pueden enfrentarse a una amplia serie de textos extensos y complejos dentro de su vida social, profesional o académica.
  • Comprenden mensajes o enunciados sin grandes dificultades, hasta el punto de poder identificar matices sutiles que incluyen actitudes y opiniones tanto implícitas como explícitas, aunque, en los discursos orales muy extensos que tratan temas abstractos tengan que confirmar algún que otro detalle si no están acostumbrados al acento y, en los discursos escritos, tengan que volver a leer secciones difíciles.
  • Son capaces de reconocer una amplia gama de expresiones idiomáticas y coloquiales y de apreciar cambios de registro, lo cual les permite asistir a conversaciones de terceras personas y comprender películas y obras de teatro, identificando pormenores, sutilezas, actitudes y relaciones implícitas entre los hablantes.
  • Pueden seguir un discurso extenso incluso cuando no está claramente estructurado y cuando las relaciones son solo supuestas y no están señaladas explícitamente.
  • Son capaces de seguir con facilidad conversaciones largas y complejas entre terceras personas, así como debates largos, conferencias y presentaciones sobre temas abstractos complejos y desconocidos.
  • Emplean las claves contextuales, gramaticales y léxicas, con el fin de inferir la actitud, la predisposición mental y las intenciones y prever lo que va a ocurrir.
  • Pueden transmitir el contenido para otras personas con gran precisión, a través de notas, paráfrasis y resúmenes.

 

Los alumnos que alcanzan un nivel C2:

  • Disponen de recursos lingüísticos y no lingüísticos, así como de conocimientos declarativos suficientes como para hacer frente a todo tipo de situaciones, incluso imprevistas, y a las complicaciones en las que se puedan ver envueltos.
  • Se expresan con precisión, propiedad y facilidad en el uso de la lengua y son capaces de transmitir matices sutiles de significado.
  • Se desenvuelven sin problemas en distintos registros y tienen un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales; en situaciones particularmente delicadas o complejas saben sortear las dificultades de comunicación con tanta habilidad y discreción que el interlocutor apenas lo percibe.
  • Disponen de capacidad lingüística suficiente como para comprender las implicaciones de un contrato o un documento administrativo, inquirir sobre áreas de trabajo distintas a la suya, hacer valoraciones matizadas de una propuesta, describir síntomas no visibles de enfermedades, afrontar situaciones profesionales no habituales.
  • Tienen un buen dominio de expresiones idiomáticas y coloquiales y saben apreciar los niveles connotativos del significado;
  • Son conscientes de las implicaciones de carácter sociolingüístico y sociocultural en el uso de la lengua por parte de los hablantes nativos y saben reaccionar en consecuencia;
  • Pueden mediar con eficacia entre hablantes de español y de su comunidad de origen teniendo en cuenta las diferencias socioculturales y sociolingüísticas;
  • Pueden comprender a cualquier interlocutor, incluso cuando trata temas abstractos y complejos de carácter especializado y que van más allá de su propio campo de especialidad, siempre que, en caso necesario, puedan hacerse con un acento que no es el estándar;
  • Conversan cómoda y adecuadamente en todo tipo de situaciones de la vida social y personal.
  • Son capaces de formular pensamientos con precisión, poner énfasis y hacer frente a la ambigüedad;
  • Participan plenamente de la vida laboral o académica, sin gran desventaja frente a los hablantes nativos.
  • Pueden enfrentarse a cualquier tipo de texto, transmitido oralmente o por escrito, recibido de forma directa o retransmitido.
  • Pueden comprender cualquier tipo de habla, incluso a la velocidad rápida propia de los hablantes nativos, tanto en conversaciones cara a cara como en discursos retransmitidos.
  • Comprenden conferencias y presentaciones especializadas, aunque contengan un alto grado de coloquialismos, regionalismos o terminología poco habitual.
  • En cuanto a la lengua escrita, comprenden e interpretan de forma crítica prácticamente cualquier tipo de texto, incluidos los abstractos y de estructura compleja o textos literarios y no literarios con muchos coloquialismos. Aprecian distinciones sutiles de estilo y significado, tanto implícito como explícito.
  • En una presentación pública son conscientes de las consecuencias y alusiones de lo que se dice y pueden tomar notas de todo ello, así como de las palabras literales utilizadas por el ponente.
  • Transmiten el contenido de los textos sin dificultad -manejando y combinando fuentes diversas- y reconstruyen argumentos y relatos en una presentación coherente del resultado general.

 

*PRECIO PARA GRUPOS

MODALIDAD DE CURSO DELE

TOTAL HORAS

PRECIO ($ USD)

Individual

80

$ 2250

Grupal (2 - 5)

80

$ 2000

Grupal (6 – 10)

80

$ 1750

Individual

60

$ 1687

Grupal (2 – 5)

60

$ 1437

Grupal (6 – 10)

60

$ 1187

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"I became way more curious about the world, I want to travel more now, I want to meet more people, learn more things, and I’ve made a lot of friends both Costa Rican and American and from all over the world"

- Wendell Kirkman | Indiana State University -